Isabel Allende

(Lima, Perú, 1942)

Biografía

Isabel Allende escritora, feminista y filántropa: es una de las autoras más leídas del mundo con más de 75 millones de libros vendidos. Isabel, chilena nacida en Perú, en 1982 ganó el reconocimiento mundial con la publicación de su primera novela, La Casa de los Espíritus, que comenzó como una carta de despedida a su abuelo moribundo. Desde entonces, ha escrito más de 25 obras, entre ellas Hija de la Fortuna, Paula, El Amante Japonés, Largo Pétalo de Mar y su más reciente memoria Mujeres del Alma Mía. Sus libros, aclamados por la crítica, han sido traducidos a más de 42 idiomas. Sus obras entretienen y educan a los lectores tejiendo historias intrigantes con acontecimientos históricos importantes.

Además de su trabajo como escritora, Allende también dedica gran parte de su tiempo a los derechos humanos. Tras la muerte de su hija Paula en 1992 estableció, en honor a ella, una fundación caritativa

dedicada a la protección y al empoderamiento de mujeres y niñas. La fundación ha otorgado subvenciones a más de 100 organizaciones no lucrativas en todo el mundo. Más de 8 millones han visto sus discursos TED Talks sobre cómo llevar una vida apasionada.

Ha recibido quince doctorados honoríficos, incluido uno de la Universidad de Harvard, fue admitida en el Salón de la Fama de California, recibió el Premio PEN Lifetime Achievement Award y el Premio Anisfield-Wolf Lifetime Achievement Award. En 2014, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, la distinción civil más importante de la nación, y en 2018 recibió la Medalla de honor del National Book Award (premio Nacional de Literatura de EE.UU.), por su contribución al mundo de las letras estadounidenses. Isabel vive en California. Su página web es IsabelAllende.com


Obras

Magistralmente ambientada en algún lugar de América Latina, la novela sigue paso a paso el dramático y extravagante destino de unos personajes atrapados en un entorno sorprendente y exótico. Una novela de impecable pulso estilístico y aguda lucidez histórica y social.

Este volumen reúne las dos obras más conmovedoras de Isabel Allende, escritas para su difunta hija. En Paula relata, junto al lecho en que agonizaba la joven, la historia de su familia para regalársela cuando se recuperara. El resultado es un autorretrato de gran emotividad.

La autora parte de la célebre cita de Albert Camus -“en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible”- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan “en el más profundo…


Galería